Aeropuerto de Iquique mantendrá sus operaciones suspendidas
Los operadores del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique informaron que se mantendrán suspendidas las operaciones de la terminal aérea, debido al paro generalizado que se registra en la Región de Tarapacá.
Mediante un comunicado, los trabajadores informaron que se suspendieron las operaciones del recinto “debido a la imposibilidad que presentan, tantos las aerolíneas como el personal del terminal que hace posible su funcionamiento, para llegar a su lugar de trabajo”.
“Esta situación se genera producto del paro que ocurre en Iquique y que mantiene las rutas bloqueadas, por lo que las operaciones se mantendrán suspendidas mientras se mantenga esta situación”, agregaron.
Además, lamentaron los inconvenientes y recomendaron a los pasajeros “que vuelan hoy desde y hacia Iquique, comunicarse con su aerolínea para revisar la situación de su vuelo”.
“En caso de cualquier cambio de situación relacionada al principal terminal aéreo de Tarapacá, la estaremos informando por esta misma vía”, sentenciaron.
Cabe recordar que le paro se produce a raíz de una serie de hechos de violencia y delincuencia en la zona, en donde habitantes de la región acusan una “crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes”.
Diferentes barricadas se han instalado en los accesos a la ciudad de Iquique, incluyendo el bloqueo de camioneros en diferentes rutas de la capital regional de Tarapacá.