Dueño de ex Fuente Alemana usó escopeta para ahuyentar a manifestantes
Este viernes, en una nueva jornada de protestas en Plaza Italia, la ex Fuente Alemana se convirtió en blanco de ataques por parte de manifestantes.
No obstante, en esta oportunidad, el local fue defendido por su dueño, Carlos Siri, quien utilizó una escopeta de aire comprimido para ahuyentar a los agresores.
A través de videos difundidos en redes sociales, se evidencia al locatario del ahora “Antigua Fuente”, sostener una escopeta para evitar un posible saqueo y proteger sus trabajadores.
Según el capitán Patricio Garrido, Oficial de Ronda Central, los protestantes atacaron a “algunas personas y una conocida fuente de soda ubicada en la Alameda, por lo que personal de control de orden público procedió en el lugar”.
Consultado al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que la acción se enmarca en un “hostigamiento permanente que tienen mucho locatarios”.
Asimismo, señaló que Carabineros y Fiscalía iniciaron una investigación para determinar el origen de estos hechos en particular y se estableció un trabajo coordinado con las fuerzas de orden.
“Lo que hemos determinado con Carabineros es con un resguardo permanente de esa zona. Hemos trabajado con distintos barrios, por ejemplo Lastarria, que tuvo ataques importantes, y logramos bajar los ataques con una planificación específica en concordancia con los locatarios. Ahora ese local va a tener un resguardo específico a partir de hoy”.