Ruy Barbosa vuelve este domingo a la pista del GNCC de EE.UU.
Este domingo 13 el piloto Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) vuelve a la pista en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos por la tercera fecha, pese a que no competirá en las mejores condiciones físicas por una lesión producida el domingo pasado en el circuito Wild Boar tras chocar con un árbol al final de la carrera.
Durante la semana el deportista que representa los colores de Copec, Starken, Garmin y Honda estuvo en tratamiento kinésico recuperando la movilidad de la mano derecha y por ello vuelve al ruedo para defender los puntos de la categoría XC2 para motos de 250cc que lo tienen en el quinto lugar con 33 unidades. Lo anteceden el líder Michael Witkowski con 60, Lyndon Snodgrass con 41, Jack Edmondson con 37 y su compañero Cody Barnes con 34.
“Luego del choque y la caída que tuve en Wild Boar el fin de semana pasado me he recuperado a medias. Aún estoy con dolor en la muñeca derecha, pero habrá que correr igual. Estoy preparado para hacerlo. Como siempre, será un domingo duro y una pista con barro por la lluvia caída. Pero saldremos a darlo todo”, señaló Ruy Barbosa de 23 años.
La prueba está contemplada este domingo a las 14 horas locales (16:00 de Chile) con temperaturas que fluctuarán entre -6° a 12° por senderos rápidos, estrechos, sinuosos y de una sola pista en algunos trechos, pasando además por una zona de motocross con obstáculos altos y curvas cerradas.
El suelo en general es de arcilla roja que se vuelve dura y áspera cuando está seca. Cuando llueve, como ha ocurrido en los últimos días, se coloca resbaladiza y llena de baches lo que hará más compleja la carrera de tres horas.