SISS fiscaliza corte de agua potable de emergencia en Antofagasta
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra monitoreando las medidas de mitigación que se encuentra adoptando Aguas Antofagasta S.A., producto del corte de suministro de emergencia que afectará a parte de la ciudad de Antofagasta, y que se produce a raíz de las intensas precipitaciones que afectan a la zona y que produjo daños en las tubería que transportan el agua desde la zona cordillerana hacia la capital regional.
El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, informó que “estamos preocupados por las personas, y es por eso que le hemos instruido a la compañía desplegar su protocolo de emergencia para la entrega de agua a través de medios alternativos en los sectores afectados por la discontinuidad, lo cual será fiscalizado en terreno por funcionarios de la SISS. La entrega de suministro alternativo se generará mediante camiones aljibe y estanques de suministro alternativo, que abastecerán con agua potable a los afectados en los distintos puntos de la ciudad, de acuerdo al despliegue informado por Aguas Antofagasta”, indicó.
El jefe de la División de Fiscalización de la SISS, Gabriel Zamorano, se desplazó a la zona para evaluar y determinar en terreno en todos sus aspectos el sistema productivo de agua potable, oportunidad en la que recorrerá los sectores afectados para constatar el despliegue de Aguas Antofagasta para el reparto de suministro alternativo; y sostendrá reuniones de trabajo con las máximas autoridades de la zona para entregarles un completo detalle sobre las medidas de mitigación presentadas por la concesionaria ante la SISS para superar la emergencia.
El profesional junto con el equipo de la Oficina Regional de la SISS en Antofagasta tendrá una especial preocupación para coordinar con las autoridades locales todas las medidas adoptadas en torno a este corte, con especial preocupación por los clientes críticos de la comuna.
“Estamos coordinando con las autoridades locales todas las medidas adoptadas en torno a este corte. Estamos hablando de aproximadamente 29.000 familias afectadas, por lo que hemos instruido las medidas tendientes a minimizar el impacto de la interrupción del suministro y las acciones para el suministro se reponga a la brevedad”, informó el profesional de la SISS.