Fundación Iguales conversó con la ministra Vallejo en La Moneda
Hasta el Palacio de La Moneda llegó la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, junto a los integrantes del Directorio, Karen Atala y Sebastián Gray, para reunirse con la ministra vocera, Camila Vallejo, en las oficinas del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).
En la reunión se inició un vínculo con el nuevo Gobierno para colaborar en la agenda de Derechos Humanos con perspectiva de diversidad sexual y de género, centrada en la urgente necesidad de implementar políticas públicas para el respeto e inclusión de la comunidad LGBTIQA+, de aprobar reformas legislativas y de concretar los compromisos del Programa de Gobierno.
“Esperamos que sea la primera de muchas reuniones de colaboración para promover el avance de una agenda exigente y urgente en materia de DDHH y diversidad sexual. Deseamos que el vínculo con la sociedad civil sea cercano. Entendemos bien nuestro rol y además de estar a disposición del Gobierno, estaremos atentos a que los compromisos avancen”, dijo la directora ejecutiva de Iguales, Isabel Amor.
Por su parte, la ministra Camila Vallejo, comentó que “este es el primer encuentro de un camino más largo. Esperamos trabajar en conjunto con la Fundación Iguales y otras organizaciones para mejorar y avanzar en propuestas que promuevan la inclusión, el respeto y la no discriminación”.
La conversación fluyó en torno a la urgencia de reformar la Ley Antidiscriminación, y de que el Estado cumpla las obligaciones de la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sentencia conocida como “Fallo Atala” que en febrero cumplió 10 años, de promover un cambio cultural a través de políticas públicas de capacitaciones profundas a todos los funcionarios públicos en temáticas LGBTIQA+, entre otros.
“Estamos realmente muy contentos y honrados de ser recibidos, sabemos que somos una de las primeras ONG que llega a La Moneda en este nuevo Gobierno y creo que estamos felices y esperanzados en su gestión”, expresó Sebastián Gray.