Hinchas y ex futbolistas llegaron a Recoleta para despedirse de Leonel Sánchez
Hinchas y ex futbolistas de la selección nacional y de Universidad de Chile han llegado hasta la comuna de Recoleta para despedirse de Leonel Sánchez, quien falleció esta madrugada a los 85 años.
El velorio del ex delantero, ídolo del cuadro azul y de la ‘Roja’, se lleva a cabo en el gimnasio del Estadio Popular de Recoleta, recinto que en su honor fue bautizado con su nombre.
Uno de los que se hizo presente en el último adiós de Leonel fue el otrora artillero de Colo Colo y la selección, Carlos Caszely, quien protagonizó un emotivo abrazo con Gloria Encina, esposa del fallecido ídolo azul.
“Él me hizo muy feliz a mí y a todos los niños de este país en el Mundial de 1962. Por la alegría que él nos dio y el respeto que siempre nos tuvimos vine a saludar a la familia para darles un abrazo”, expresó el ‘Rey del metro cuadrado’, quien se acercó a la urna y, visiblemente emocionado, la tocó para despedir a quien también era su amigo.
En tanto Alberto Quintano, quien fue compañero de Leonel Sánchez en el glorioso periodo de la ‘U’ en los años 60, indicó que “es el máximo ídolo que hemos tenido en Universidad de Chile. No solamente por la calidad de jugador que fue, sino porque orientó a mucha gente para conducirse en el profesionalismo. Llegó a convertirse en un símbolo del club e incluso de la selección chilena”.
“Era una excelente persona y nos educó. Yo vengo de las divisiones inferiores de la “U” y nos orientaba con lo que había que hacer”, añadió.
El ex futbolista será sepultado en el mausoleo que tiene la Federación de Chile en el Cementerio General. Este lugar está dedicado a los ex jugadores de la ‘Roja’ que lograron el histórico tercer puesto en el Mundial de 1962.