Ronnie Fernández: “Estamos alineados en quien hoy está al frente del equipo”
Ronnie Fernández, delantero de Universidad de Chile, salió a respaldar este martes el trabajo del entrenador Santiago Escobar, pese al irregular andar del cuadro azul en el presente Campeonato Nacional, y aclaró que el plantel está unido.
El elenco colegial viene de perder el clásico ante Universidad Católica, resultado que lo dejo en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades.
El experimentado ariete declaró en la presente jornada que “sobre la continuidad del técnico es difícil hablar sobre supuestos, pero lo que sí, nosotros estamos alineados en que sigamos confiando en quien tenemos al frente y ese es hoy el espíritu del equipo. Estamos alineados en que los resultados lleguen y la verdad es que no nos conviene hablar sobre supuestos ni en una derrota”.
“Estamos enfocados en encontrar nuestra línea de juego, encontrar un ritmo de partido, y esa es la idea. Estamos alineados en eso, entendiendo que hay autocrítica (…) Trabajamos sabiendo que somos un grupo unido, y sabiendo que cuando nos toque bailar con la bonita, será mejor como nosotros. Estamos unidos y compactos como plantel”, complementó.
Continuando con el momento de la ‘U’, el ex Santiago Wanderers dijo que “entendemos la preocupación de los partidos que vienen y de los pasados. Independiente de perder partidos, que puede ser parte del fútbol, en una institución como la ‘U’ es difícil perder, porque genera dudas y complicaciones. Nos sentimos muy enfocados en encontrar estabilidad”.
“El torneo está muy fresco todavía, y para nuestras aspiraciones que es llegar a una copa internacional, debemos sumar en los partidos que vienen (…) Entiendo que lo que se vive hace años genera presiones, pero el grupo está muy fuerte y cada vez veo a mis compañeros, los veo trabajando de buena manera para ser opción”, agregó.
Para terminar, Fernández valoró lo que han realizado esta temporada jugadores salidos de la cantera, como es el caso de Cristóbal Campos, José Castro, Bastián Tapia, Cristóbal Muñoz, Darío Osorio y Lucas Assadi.
“Están haciendo un trabajo muy bueno. Son chicos de mucha proyección. Cuando jugadores como ellos están en el Primer Equipo, deberían ser considerados como opción. Ojalá sigan aportando como lo vienen haciendo, porque han marcado diferencias”, finalizó.