Camarín de Colo Colo valoró quedar líder en solitario en busca del gran objetivo
El camarín de Colo Colo valoró quedar en solitario en la cima de la tabla del Campeonato Nacional 2022, tras su victoria como visita por 2-1 a Curicó Unido por la duodécima fecha.
El mediocampista argentino Leonardo Gil declaró que “hicimos un gran partido, en el segundo tiempo perdimos un poco el control del balón y fue un resultado apretado, pero sabíamos que debíamos sumar de a tres puntos para quedar punteros y estamos contentos por eso”.
“Merecimos ganar por cómo jugamos el primer tiempo, que fue mucho mejor. Debemos mantener esta contundencia para seguir peleando los objetivos que nos propusimos para este año”, agregó.
Respecto a las metas, Gil admitió que el principal objetivo es ganar el torneo local. “A principio de temporada nos propusimos cuatro objetivos. La Supercopa ya la conseguimos y nuestro primer objetivo es ser campeones del torneo, aunque todavía queda mucho. También esperamos pasar de fase en Copa Libertadores y cumplir con nuestro primer partido en Copa Chile”, dijo.
En tanto, el capitán Gabriel Suazo indicó que “la gran mayoría en este equipo peleó el descenso y ahora estamos donde tenemos que estar: Primeros en el torneo y peleando para clasificar en Copa Libertadores”.
“Fue un partido bien complicado. Me quedo con el sabor de felicidad por los tres puntos ante un muy buen equipo en una cancha difícil, pero también el sabor amargo que pudimos hacer un mejor segundo tiempo”, añadió.
Finalmente, el defensor Maximiliano Falcón apuntó con cierta intranquilidad el cansancio experimentado por el equipo. “Bajó un poco la intensidad y puede ser quizás por algo físico, que alguno no se recuperó bien”.
“Yo estaba un poco cansado antes del partido, pero en la cancha se olvida. Uno quiere ganar todas las pelotas, pero inconscientemente nos puede jugar una mala pasada”, sentenció.