Una UC sin fútbol venció a Curicó Unido con Buonanotte protagonista y es líder
Universidad Católica recuperó parcialmente el liderato del Campeonato Nacional 2021 al superar en una opaca presentación por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la cuarta fecha.
El cuadro de la precordillera sumó su tercera victoria en cuatro encuentros, se recuperó del traspié ante Audax Italiano en Rancagua, y volvió a la cima con nueve puntos, a la espera de lo que haga Unión La Calera y Audax Italiano, ambos con siete unidades.
En tanto, los ‘torteros’ sufrieron su segundo traspié de la campaña y se estacionaron en el undécimo puesto con cuatro puntos.
Cuando la brega se inició se instaló la polémica en la precordillera. Paulo Parra entregó un gran pase para Bayron Oyarzo, quien definía entre las piernas de Matías Dituro. No obstante, el árbitro José Cabero terminó cobrando posición de adelanto tras una larga revisión en el VAR.
Poco después, a los 11’, el elenco de la franja rompería el cero con el tanto del hombre desequlibrante de la noche. Luciano Aued mete un gran pase cruzado para el ‘Enano’, quien controló de derecha y con el mismo pie definió con un remate ajustado al palo derecho del arco de Martín Perrafán.
Tras ello, los ‘albirrojos’ se hicieron del balón y el tricampeón del balompié nacional no podía dar más de dos pases seguidos. Pese a ello, la visita careció de claridad a la hora de pisar el área cruzada.
Pese al dominio de los del Maule, el dueño de casa volvería a vulnerar la valla rival. Buonanotte, el único que se atrevió a encarar en la UC, se fue en carrera y entregó una precisa asistencia a José Pedro Fuenzalida, que por derecha sacó un centro que encontró el cabezazo y el gol de Fernando Zampedri.
En el arranque del complemento, la escuadra de Martín Palermo consiguió su premio a su mejor juego. José Rojas sacó un centro desde la izquierda, Ronald de la Fuente cabeceó abajo y estuvo extraordinario Matías Dituro, pero el rebote le quedó a Leandro Benegas para convertir.
Con el correr de los minutos se observó a una Católica muy metida atrás y Curicó tratando de hacer daño por las bandas. El forastero estuvo más cerca del empate que los de la franja de aumentar los guarismos.
Incluso, en una medida muy particular, el técnico cruzado Gustavo Poyet sacó al mejor del campo, Buonanotte, y al desequilibrante Gonzalo Tapia para ganar más marca que fútbol con Gastón Lezcano y Marcelino Núñez. Su apuesta no dio resultado.
La ocasión más clara en el complemento llegó a los 89’. Curicó tuvo el empate con un remate de Pablo Parra que encontró la gran reacción de Ditur, quien con una volada hacia su izquierda mandó el balón al córner.
Por la quinta jornada del torneo, el actual monarca del fútbol chileno queda libre, mientras que Curicó Unido recibirá el viernes 23 de abril a Everton en el Estadio La Granja.