Rafael Dudamel: “En ningún momento conversamos de ganar a como diera lugar”
El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, descartó que el cuadro azul haya defendido la ventaja por la cuenta mínima en el segundo lapso ante Santiago Wanderers, a la hora de analizar el triunfo del elenco colegial en Rancagua por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021.
“El partido se dio así, se dio disputado de esta forma. En ningún momento conversamos de ganar a como diera lugar, eso no está en nuestro vocabulario (…) El rival nos hizo retroceder y sufrimos más de la cuenta, hay que darles mérito”, aclaró el venezolano.
“Sabíamos lo importante que era ganar la noche de hoy para reponernos post clásico. Logramos el 1-0 teniendo alguna ocasión más, pero fuimos perdiendo el control del juego en algunas ocasiones por rechazos cortos tras recibir ataques de ellos, lo que les permitió mantenerse cerca de nuestra área. Nos llevaron atrás y nos costó conectar defensa con ataque. Lo ganamos bajo circunstancias que no teníamos previstas”, complementó.
Además, el otrora arquero de la ‘vinotinto’ reveló que “siempre vamos a poder dar mucho más. Los triunfos dan tranquilidad en algunas ocasiones, en otras dan confianza. Debemos mantener esta línea de trabajo en equipo, de convicción, de entrega total y jugar mejor como equipo. Esa es nuestra idea cada día, cada semana”.
“Hoy no nos vamos con esa sensación de haber ganado y haber hecho cosas para poder ganarlo de mejor forma. Podemos dar muchísimo más y el triunfo nos dará esa tranquilidad para ir en esa línea de aspiración. Nos debíamos reponer de la dura derrota del domingo anterior en el clásico”, añadió.
Por otro lado, Dudamel señalo que “el haber ganado el partido sin jugar bien es una demostración del carácter del equipo. No es fácil enfrentar una siguiente jornada tras perder con Colo Colo. Hoy me siento orgulloso de ese pundonor y gallardía del equipo, pero siempre voy a exigirles alcanzar un mejor juego colectivo”.
Para finalizar, el estratega azul apuntó que “este es un partido distinto de evaluar, lo más importante para mí son los tres puntos” y esbozó una crítica a los medios al señalar que “hoy hablan del funcionamiento y no del triunfo, el otro día hablaron de la derrota y no reconocieron el funcionamiento y las cosas buenas. Siempre le encuentran el lado negativo a lo que suceda”.