MTT intensifica fiscalización en servicios de transporte público e interurbanos
Una intensa fiscalización durante el desarrollo de las elecciones, anticiparon la Jefa Nacional del Programa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, y el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, respecto al transporte público en la Región Metropolitana y en todo el país.
A nivel nacional durante el fin de semana de elecciones, funcionarán más de 2 mil servicios en las zonas más aisladas del país, los cuales serán gratuitos para facilitar el traslado de los votantes a los centros de votación.
En el caso de la Región Metropolitana, 44 servicios de Zonas Aisladas entregarán transporte gratuito, al igual que Metro y Metrotren Nos, quienes trasladarán a las personas para que puedan sufragar.
El seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Roldán, destacó que “hemos dispuesto servicios gratuitos para las zonas más aisladas de la región como Alhué, Curacaví, El Monte, Melipilla, Pirque, San José de Maipo y Til Til, entre otros. Además, en el radio de la ciudad, los trenes urbanos también tendrán gratuidad durante estos dos días con el objetivo de facilitar el traslado de los votantes”.
En la instancia, las autoridades destacaron que se realizarán fiscalizaciones a todos los servicios, incluyendo al transporte interurbano, con el fin de proteger la seguridad de los pasajeros que se movilicen entre regiones ya que habrá una mayor oferta de buses, con una disponibilidad de día laboral, con refuerzo entre las 09:00 y las 12:30 horas, y hora punta tarde entre las 14:00 y las 19:00 horas.
En ese marco, la Jefa Nacional del Programa de Fiscalización del MTT destacó que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones queremos que nadie tenga inconveniente de movilidad en estas mega elecciones, y por ello se han facilitado los desplazamientos ente regiones, se han entregado servicios gratuitos y se reforzará la fiscalización con nuestro equipo en terreno”.
Las autoridades invitaron a los usuarios a que se movilicen de forma tranquila y que planifiquen su traslado a los locales de votación tomando todas las medidas de seguridad como es el uso de mascarilla y el lavado de manos constante.