Extraditan a chileno desde Portugal por delitos cometidos el año 2016
Luego coordinaciones entre las Oficinas de Interpol Santiago e Interpol Lisboa, se culminó la extradición hacia Chile de un ciudadano chileno, quien debe enfrentar la justicia por su responsabilidad en una serie de delitos de robo con violencia e intimidación, perpetrados durante el año 2016, por una banda de la cual él era parte.
Interpol Chile logró establecer que Claudio Orellana Berrios había escapado hacia Argentina en el año 2016 por un paso no habilitado donde obtuvo una identidad falsa, con la cual viajó a Brasil, y posteriormente a Portugal.
En Portugal formó parte de una banda criminal organizada, cuya especialidad eran los delitos contra la propiedad. Finalmente fue detenido en el año 2017 por delitos catalogados en ese país como sustracción y receptación de especies, siendo condenado a la pena de 6 años y 6 meses de presidio.
Su identidad se acreditó cuando la policía de Portugal estableció en su investigación que mantenía vínculos con nuestro país, pese a tener identidad Argentina. De esta forma, Interpol Lisboa envió las huellas dactilares a Interpol Chile, pudiendo así determinar que se trataba del prófugo de la justicia Claudio Orellana Berrios.
Esta persona, además, poseía un encargo internacional, Notificación Roja, publicada por detectives de la Oficina de Interpol Santiago.
El detenido fue puesto a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago el pasado martes de la presente semana.