Francisco Frei quedó con firma quincenal y arraigo nacional
Este martes en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la cuarta jornada de formalización de Eduardo Frei, por estafa y otros seis delitos económicos.
En la instancia, el tribunal rechazó la petición del Ministerio Público, que pidió la risión preventiva del imputado, decretando las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, según informa La Tercera.
Tras 3 horas de audiencia, en donde se escucharon los alegatos de la defensa de Frei, el juez Mario Cayul estableció que la prisión preventiva era una medida “desproporcionada”, considerando también su irreprochable conducta anterior y que el propio formalizado fue quien presentó la denuncia.
La investigación contra Francisco Frei tiene su origen el 16 de agosto de 2019, cuando se autodenunció por presuntas irregularidades financieras, a través de la empresa Inversiones Saturno S.A. (de propiedad de su hermano, el ex-presidente Eduardo Frei), para obtener beneficio personal.
Los siete delitos apuntan a la apropiación indebida, administración desleal, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de certificados de depósitos, uso malicioso de instrumento privado mercantil y uso malicioso de instrumento público falso.
Según explicó el Ministerio Público, Frei habría falsificado la firma de su hermano, el ex-mandatario, para solicitar créditos para sus negocios personales.