MTT y municipio de Providencia inauguran nueva ciclovía en calle Suecia
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inauguraron la nueva ciclovía de calle Suecia, que se extiende por toda la comuna, desde Andrés Bello por el norte y hasta Pedro Lautaro Ferrer en el límite sur.
La secretaria de Estado destacó que en esta fecha se busca promover los beneficios del uso este medio de transporte para disminuir la congestión, su aporte a la descontaminación y como estilo de vida saludable.
“Hoy ponemos en servicio de manera oficial la nueva ciclovía de calle Suecia. Una vía exclusiva para ciclos de 3 km de extensión, que se extiende desde Andrés Bello por el norte, hasta Pedro Lautaro Ferrer por el sur, permitiendo el desplazamiento por toda la comuna”, detalló.
En tanto, la alcaldesa Matthei indicó que “con la construcción de ésta y otras ciclovías, buscamos reducir los accidentes, tanto de peatones como de ciclistas. Pronto inauguraremos nuevas ciclovías, para que más y más personas se bajen del auto y se trasladen en bicicleta”.
Hutt afirmó que el MTT impulsa el Plan Nacional de Movilidad, que incluye una serie de proyectos para facilitar la movilidad de las personas en el contexto de la pandemia, como las ciclovías.
“En los últimos tres años hemos sumado más de 500 km de ciclovías a nivel nacional, con lo que actualmente contamos con más de 1.800 km de infraestructura especializada para ciclos a nivel nacional y otros 134 kilómetros se encuentran en ejecución”, complementó.
La nueva ciclovía de Suecia cuenta con semáforos especiales para ciclistas, encauces peatonales, señalética y mejoras paisajísticas. Su sentido es el mismo de la calle, es decir, unidireccional de norte a sur.
Con su puesta en marcha, la vía que se encuentra en Ricardo Lyon conformará un par vial y pasará a ser unidireccional, de sur a norte. Además, ambas conectan con la vía perpendicular de Pocuro. La inversión del proyecto bordeó los $80 millones y fue financiada con recursos municipales.