Tenis: Tomás Barrios cayó sin apelación en la final del Challenger de Almaty 2
El tenista chileno Tomás Barrios (232° de la ATP) se inclinó sin apelación este sábado en la final del Challenger 80 de Almaty 2, en Kazajistán, certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo y que repartió 52 mil dólares en premios.
La tercera raqueta nacional nunca pudo entrar en juego ante el sólido despliegue físico y tenístico del neerlandés Jesper De Jong (319°), quien se impuso con autoridad por 6-1 y 6-2.
Sólo una hora y dos minutos de juego necesitó el europeo para gritar campeón en Almaty y acabar con las ilusiones del chillanejo de lograr su primer título en Challenger.
De Jong sumó cuatro oportunidades de quiebre y las aprovechó todas. El chileno, en tanto, no tuvo en el match chances de rompimiento lo que habla del absoluto dominio del oriundo de Haarlem.
Pese a la derrota, Barrios aparecerá en el puesto 210° de la clasificación desde este lunes, su mejor ránking a nivel individual.
Cabe recordar que el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y registra siete consagraciones de categoría menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.