Diputados PS anuncian predisposición favorable para aprobar estado de excepción
El jefe de bancada de diputados del PS, Marcelo Schilling, afirmó que los diputados socialistas tienen una “predisposición favorable” a mantener el estado de excepción.
Así, argumentó que estando en medio de la crisis sanitaria, les parece conveniente que la autoridad de Gobierno disponga de todas las herramientas necesarias para poder conducir todo este proceso.
El diputado Schilling añadió que incluso, “tenemos un ánimo positivo, más positivo que el que tienen los propios partidarios del Gobierno, que le hacen exigencias que este no va a poder cumplir”.
El parlamentario PS sostuvo que “al mismo tiempo de manifestar la predisposición favorable, les comuniqué que los socialistas queremos un cambio en la gobernanza de la crisis o la conducción de las medidas definidas por la autoridad para enfrentarla. Esto significa que el Gobierno tiene que hacer de manera sistemática lo que comenzó a hacer recién la semana pasada, convocando a 140 actores de las sociedades científicas, médicas, de la sociedad civil y representantes de las Pymes”.
Schilling agregó que de este modo, “el Gobierno, antes de tomar una medida, mida el impacto negativo que esa medida puede tener en algunos sectores de la sociedad. Esto nos parece indispensable, entre otras razones, para que dichas medidas tengan credibilidad y respaldo”.
Finalmente, el diputado Schilling dijo que “le hemos pedido al Gobierno, que si bien el estado de catástrofe contempla la limitación al libre desplazamiento, entre esas herramientas el toque de queda, le pedimos que este sea aplicado con flexibilidad y prudencia. No necesariamente con una medida generalizada para todo el país”.