Toque de queda se retrasará en O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de las regiones que retrasarán su toque de queda, en el contexto de los cambios en el Plan “Paso a Paso”, que comenzaron a regir este jueves.
De esta manera, a partir de mañana viernes 16 de julio, el toque de queda se retrasa desde las 00.00 a las 05.00 horas, para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.
Esto debido a que la tasa de casos activos es menor a 150 y presentan un avance en el proceso de vacunación por sobre el 80%.
OTRAS MEDIDAS
Además se anunciaron cambios en los protocolos y aforos establecidos para visitar cementerios, así como para los ritos fúnebres.
Al considerarse lugares o parques abiertos, los cementerios podrán abrir desde la fase de Cuarentena, pudiendo ser visitados de acuerdo a los aforos establecidos en el Plan “Paso a Paso”.
Respecto de los funerales, se modificó el aforo para Cuarentena, pudiendo participar hasta 20 personas y en Transición hasta 75 individuos.
También, la autoridad recordó que este fin de semana, específicamente el domingo 18 de julio, se llevarán a cabo las elecciones primarias presidenciales, por lo cual no habrá cordones sanitarios y las personas tendrán libertad para acudir a votar sin necesidad de un permiso o el Pase de Movilidad.