Llega cargamento de Pfizer y Paris advierte que vacunatorios no pueden cerrar
Este jueves llegó a Chile un nuevo cargamento con 207.090 nuevas dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech, arribo con el que se superan los 27 millones 270 mil vacunas contra el COVID-19 ingresadas al país.
Según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, “en las próximas semanas continuarán llegando nuevos cargamentos de vacunas contra el COVID-19 de distintos laboratorios”, mientras que “el cargamento que recibimos hoy, comenzó su distribución de manera inmediata”, apuntó.
Respecto a los municipios que han declarado falta de stock y el cierre de vacunatorios por falta de dosis Pfizer-BioNtech, el secretario de Estado recordó que “el programa nacional de inmunización del Minsal mantiene la continuidad del proceso sobre la base del stock limitado de vacunas que ingresan al país”.
“En este contexto es necesario indicar que las últimas semanas el número de vacunas Pfizer arribadas a Chile ha sido menor que en las remesas anteriores (…) justamente debido al stock mundial limitada a la producción mundial en esta vacuna en especial”, afirmó.
En ese sentido, catalogó como “insólito” que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, “teniendo otras vacunas que colocar como Sinovac y AstraZeneca, debieran seguir funcionando, casi es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio sólo porque falta Pfizer”.
Por lo mismo, la autoridad de Salud reafirmó que “los vacunatorios no se pueden cerrar”.
Además recordó que el 28 de julio llegarán nuevamente casi 300 mil dosis de Pfizer, mientras que las próximas semanas llegarán casi 700 mil dosis de este inmunizador, reponiéndose la “velocidad y cantidad” de llegada.