Gendarmería informó de medidas tomadas tras fuga de 6 reos en Valparaíso
Gendarmería informó que tras la fuga de 6 reos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso se ha implementado una intervención integral de la región, la cual estará a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández, que contará con un diagnóstico general de las operaciones, recursos y situación de los establecimientos penales de la zona.
“La primera medida fue realizada el día de ayer (…) por el director nacional de Gendarmería al reunirse con los oficiales a cargo del complejo de Valparaíso, el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario, teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de la V región, coronel Sandra Toledo”, detalla la institución en un comunicado.
“Tras el análisis de los antecedentes recabados, el director nacional aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo”, agrega.
Además, respecto de la investigación que lleva Gendarmería por estos hechos, se designó a cargo de la misma al coronel Gonzalo Hermosilla, disponiéndose su dedicación exclusiva para establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio.
“Gendarmería reafirma su compromiso con la seguridad pública y con la excelencia en el desempeño de su importante misión”, afirma la institución.