Presidente de Perú recibió la primera dosis de la vacuna china Sinopharm
El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió ayer viernes la primera dosis de la vacuna china contra el COVID-19 Sinopharm junto a la primera dama, Lilia Paredes, en el inicio de un cuarto fin de semana de vacunación ininterrumpida en distintas ciudades del país.
En un centro de vacunación en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el mandatario peruano ha cumplido con el anuncio de que se inocularía con una dosis de este inmunizador para generar confianza entre la población del país andino después de acusaciones de falta de utilidad del mismo.
A la primera dama también se le ha administrado la misma vacuna en esta jornada, en la que ha arrancado la cuarta ‘Vacunatón’, una campaña de vacunación masiva durante 60 horas ininterrumpidas en Lima, Arequipa, Piura, Cajamarca o Tumbes, entre otros.
“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar la salud”, ha apostillado el presidente tras su inoculación, cuando ha reiterado su “fe” en el biológico chino “y en todas las vacunas”.
De este modo, ha llamado a los peruanos a vacunarse contra el coronavirus y cumplir “no solo con una, sino con las dos dosis para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor”, recoge el medio peruano ‘La República’.
El mandatario ha destacado, en este contexto, el proceso de vacunación ininterrumpida, que se aplicará en las próximas semanas en otras zonas del país, según ha referido.
Por otro lado, el primer ministro, Guido Bellido, ha avanzado este viernes que el Gobierno se encuentra coordinando la llega de siete millones más de vacunas contra el COVID-19 “para avanzar con la inmunización”.
Hasta el momento, el país andino ha aplicado más de 14,1 millones de dosis, 8,3 millones de primeras y 5,8 millones de segundas, según el Ministerio de Salud.
Perú acumula hasta el momento más de 2,1 millones de casos confirmados, con cerca de 197.000 fallecidos, mientras más de 4.000 personas se encuentran hospitalizadas
AgenciaUno/EP
FOTOS: Presidencia Perú.