Rodrigo Rojas Vade: “Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer”

Views: 760
Rodrigo Rojas Vade: “Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer”

Rodrigo Rojas Vade, uno de los vicepresidentes adjuntos de la Convención Constitucional (CC), reconoció que no tiene cáncer y que mintió con respecto al tema. Además, deslizó la opción de dejar la CC.

En entrevista con La Tercera, Rojas Vade admitió que “efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer, como ya les habían confirmado otras personas”.

Consultado sobre si pediría perdón a la gente que votó por él, el convencional respondió que “sí. Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención.

Ante la pregunta de si renunciará efectivamente a la Convención Constitucional, se limitó a señalar que “no lo sé. Estoy en una situación compleja”.

Además, abordó la razón por la cual decidió asegurar que tenía cáncer, sosteniendo que lo dijo porque “es la (enfermedad) que más se parece en cuanto a gastos, a cómo se comporta”.

También reconoce que “en cierto punto” traicionó la confianza de la gente, añadiendo que “la empatía y el cariño es fidedigno. Porque si bien el diagnóstico no es el mismo, el sentir sí es el mismo. Pero sí, me equivoqué con eso”.

Rojas Vade recalcó que “efectivamente he sido un paciente hospitalario. Quizás lo siga siendo. En completa humildad, probablemente cometí el mayor error de mi vida. Pero siento que sus sentires también fueron escuchados a través de ese error”.

En este sentido, aclaró que pensaba contar la verdad cuando “llegara mi momento de partida. Cuando dejara la pega hecha”.

Más tarde, en su cuenta de Instagram, el convencional constituyente reiteró que “la enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace ocho años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”.

“Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista”, complementó.

En la misma línea, expresó que “desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales