Gianni Infantino: “Un Mundial cada dos años no impactaría la Copa América”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este domingo la idea de organizar una Copa del Mundo cada dos años, aclarando que aquello no perjudicaría otras competiciones, como la Copa América.
La propuesta del ente rector del balompié de celebrar Mundiales cada dos en lugar de cada cuatro años ha generado críticas en Europa, e incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear la cita.
En rueda de prensa en la sede de la ANFP, en Quilín, el dirigente italo-suizo declaró sobre el tema que “creo que si se jugara un Mundial cada dos años esto no impactaría la Copa América, al contrario creo que sería positivamente. Si hay más fútbol de alto nivel es mejor para todos los que están en el fútbol y que organizan competiciones”.
“Dar más oportunidades y más posibilidades de jugar grandes torneos a los jugadores impacta positivamente a un país y a todo lo que hay alrededor”, complementó.
En la misma línea, el timonel del organismo con sede en Zúrich, Suiza, señaló que “no hay nada como el Mundial para desarrollar el fútbol y cada edición que se pueda mejorar puede tener un impacto muy positivo”.
Respecto al trajín en los jugadores que pudiera ocasionar un Mundial bianual, Infantino aclaró que “la propuesta dice que si hay un Mundial cada dos años, después del torneo habrían unas vacaciones obligatorias de tres semanas y eso sería una de las condiciones”.
“Mi responsabilidad como presidente es asegurar que los futbolistas puedan jugar en las mejores condiciones y de igualdad en el mundo. Sin dar ventajas a uno y desventajas a otros. Creo que una revisión del calendario es imprescindible para ayudar a la salud de los jugadores”, sentenció.
Apuntar que el mandamás de la FIFA visitó esta mañana las instalaciones de la ANFP en Quilín y dio el puntapié inicial en el duelo que jugaron O’Higgins y Santa Cruz en el Campeonato Sub 21 del Fútbol Joven.
FOTO: Twitter ANFP (@ANFPChile)