Reinaldo Sánchez: “El camarín ha tenido gente que ha sacado entrenadores”
Reinaldo Sánchez, máximo accionista de Santiago Wanderers, se refirió a la decisión de reemplazar a Moisés Villarroel como DT del primer equipo, tras durar solo horas en el cargo, y nombrar a Jorge Garcés en su reemplazo.
Asimismo, el ex presidente de la ANFP aseguró que el mundialista en Francia 98 no continuará trabajando en el elenco “caturro”, y apuntó sus dardos al portero Mauricio Viana.
En entrevista con En Cancha, Sánchez afirmó que “hace 30 días, en una reunión que tuvimos en mi parcela en Quillota, hablé con Moisés Villarroel y quedamos de acuerdo a que él asumiría la banca del equipo cuando se concretara el descenso del equipo”.
“En ese momento él sabía que sería el DT en reemplazo de Emiliano Astorga, quien firmó su finiquito hoy (ayer) por la mañana. La idea era hacer lo que siempre dije que haría cuando volví a Santiago Wanderers: darle la oportunidad a los jugadores jóvenes de club y Villarroel, como entrenador de las divisiones menores, era el indicado para liderar ese proceso”, agregó.
No obstante, el dirigente aclaró que “no hablé con él, pero mi hijo sí y me contó que Villarroel solidarizó con los jugadores de mayor edad a los cuales les habíamos avisado que ya no jugarían más por Santiago Wanderers”.
Consultado sobre si considera que los jugadores experimentados del equipo se revelaron, el ex-presidente de la ANFP señaló que “asumieron una postura para tratar de imponerse en contra de lo que nosotros determinamos y que Moisés Villarroel hizo causa común con ellos”.
Sánchez aseguró que lo sucedido “me dio a entender por qué Santiago Wanderers tuvo cinco entrenadores en el año y sacó un punto en casi toda la primera rueda. El camarín ha tenido gente que ha sacado entrenadores y no tengo ningún problema en decirlo”.
En la misma línea, apuntó a “los más veteranos, empezando por el arquero Mauricio Viana. A ese debí cortarlo cuando saqué del club a Alarcón y a Medel”.
Ante la situación de Moisés Villarroel, el directivo fue claro al precisar que “él tomó su decisión y nosotros la nuestra. Se va del club”.
En cuanto a la llegada de Jorge Garcés, el máximo accionista “caturro” indicó que “tenía que actuar rápido tras la negativa de Villarroel y Jorge vive en Viña. Yo sé que él estaba con ganas de volver a Santiago Wanderers y yo lo conozco al revés y al derecho. Sus cualidades y defectos. Y nos entendemos bien. Él se sentará de inmediato en la banca, en el partido ante Curicó así que sí, era la mejor opción que tenía al momento de saber de la renuncia de Villarroel”.
Cabe recordar que Santiago Wanderers recibirá esta tarde (19:00 horas) a Curicó Unido. El cuadro de Valparaíso necesita un “milagro” en lo que resta del torneo para no descender a la Primera B.