Paula Daza renunció como subsecretaria de Salud Pública
Paula Daza presentó ayer domingo su renuncia como subsecretaria de Salud Pública, luego de reunirse con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.
El hecho ocurre luego de anunciar que se sumará a la campaña del abanderado de derecha, y en donde la oposición la cuestionó por no dejar su cargo en el Ministerio de Salud.
Daza detalló que “pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy (ayer) le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos”.
“Tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, agregó.
En la misma línea, detalló que “tras una larga conversación con el candidato, él me ha reafirmado que en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo”.
“Me ha dado certezas que en su gobierno dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas”, añadió.
Daza aseguró que “voy a seguir contribuyendo, desde mi especialidad y mi experiencia, para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública”.
“Especialmente me interesa asegurar que a futuro, a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos, continuará predominando la ciencia sobre las ideologías”, sentenció.