Autoridades de Salud encabezan Ceremonia de Izamiento de Gran Bandera Nacional
Los subsecretarios de Salud Pública, María Teresa Valenzuela y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, junto al jefe de la Guarnición del Ejército de Santiago, general Cristóbal de la Cerda, encabezaron este viernes la Ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, en la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19 en el país.
A la ceremonia, celebrada en la Plaza de la Ciudadanía, también asistieron los directores de los Servicios de Salud de la región Metropolitana y otras autoridades de la Red Integrada de Salud Público-Privada y del Ejército de Chile.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de personal del SAMU, médicos, enfermeras, TENS, kinesiólogos, fonoaudiólogos y odontólogos de la red hospitalaria y de atención primaria de los seis servicios de salud metropolitanos, quienes participaron en representación de todos los funcionarios de la salud que se desempeñan a lo largo del país.
En este año y nueve meses de pandemia, unos 30 mil efectivos de las instituciones de la Defensa Nacional han apoyado activamente las estrategias dispuestas por la autoridad para el manejo del virus SARS-CoV-2, ya sea atendiendo pacientes, aplicando vacunas, trasladando enfermos o controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, en el mayor despliegue que han realizado las Fuerzas Armadas en tiempos de paz.
Al finalizar el evento, los invitados recorrieron la Cripta de Bernardo O’Higgins, ubicada en la bóveda subterránea de la Plaza de la Ciudadanía que alberga el monumento fúnebre con los restos del Padre de la Patria.
El izamiento de la bandera nacional se realiza el primer viernes de cada mes y constituye una ceremonia sumamente significativa para el Ejército, puesto que representa la renovación del compromiso de sus integrantes con la Patria y con cada uno de sus ciudadanos.