Rusia confirmó sus dos primeros casos de la variante ómicron
Las autoridades sanitarias rusas han confirmado este lunes la aparición de los dos primeros contagios de la variante ómicron del coronavirus, en un momento que el país atraviesa su peor momento de la pandemia, con casi 1.200 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.
“La variante ha sido confirmada”, según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, “en dos pacientes con una prueba PCR positiva, hecha el primer día de estancia en el observatorio y como resultado de la secuenciación genómica realizada por el Instituto Central de Investigación de Epidemiología”, de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.
Por lo demás, Rusia ha registrado 32.136 nuevos positivos de coronavirus y 1.184 muertes asociadas en la última jornada, según el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia, hasta sumar 9.833.749 contagios totales y 282.462 fallecidos.
En particular, se confirmaron 91 muertes en Moscú, 62 en la provincia homónima y 55 en San Petersburgo. La capital ha notificado 3.134 casos en las últimas 24 horas, por 2.412 en San Petersburgo y otros 2.215 en Moscú provincia.
AgenciaUno/EP