Movilh felicitó a Boric y le recordó sus promesas electorales sobre LGBTIQA+
Gabriel Boric hizo historia ayer al transformarse en el Presidente electo más joven de Chile. A sus 35 años ganó la segunda vuelta con el 55,87% de los votos, equivalente a 4.620.671 sufragios, la más alta adhesión alcanzada por un aspirante en La Moneda en la historia del país.
En su primer discurso como presidente electo, Boric agradeció ayer a las “disidencias y diversidades, que han sido larga, largamente discriminadas en esta campaña y vieron amenazados los pocos logros que han tenido. En nuestro gobierno, quiero que sepan que la no discriminación, y detener la violencia contra las diversidades y las mujeres, junto a las organizaciones feministas, va a ser fundamental”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) felicitó al Presidente electo y se puso a su disposición para colaborar en la implementación de los componentes LGBTIQA+ de su programa
El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, resaltó que “ha triunfado Boric y el plan transformador que encabeza para erradicar las diversas desigualdades estructurales que afectan a tantos grupos humanos en Chile, como son las personas LGBTIQA+”.
“Confiamos en que Boric llevará a la Moneda una nueva forma de hacer política, una más empática, más respetuosa y cordial. Una que trate en igualdad de condiciones a todos los movimientos sociales y valore y rescate los aportes de las fuerzas independientes”, agregó.
Gómez felicitó “al Presidente Boric, quien trae esperanzas de mejores condiciones de vida y ha sabido, con perseverancias y propuestas, derrotar a un contendor fascista, que era un peligro para los derechos humanos de mujeres, migrantes y personas LGBTIQ+”.
“Nos ponemos a disposición del futuro nuevo Gobierno para contribuir a la implementación de toda iniciativa que prevenga o erradique la discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género”, sentenció.