Reino Unido se mantiene por encima de los 90.000 casos diarios
El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha notificado este martes de nuevo más de 90.000 casos de coronavirus en un sólo día, una cifra que empuja el balance global de toda la pandemia por encima de los 11,5 millones y que demuestra la expansión de la variante ómicron, aparentemente más contagiosa.
Las autoridades sanitarias tienen registrados hasta la fecha, en concreto, 11.542.143 diagnósticos de COVID-19, 90.629 más que el lunes. El balance oficial da cuenta también de 172 fallecidos más por la enfermedad, mientras que la tasa de hospitalización sigue también al alza.
En cuanto a la campaña de vacunación, el Ministerio de Sanidad estima que más del 52 por ciento de la población mayor de doce años tiene ya la inyección de refuerzo, mientras que la proporción de quienes tienen dos dosis se acerca al 82 por ciento.
El Gobierno de Boris Johnson anunció a principios de mes un endurecimiento de las restricciones para contener la pandemia, si bien su alcance se limita a Inglaterra y su posible endurecimiento está a expensas de una creciente división en el seno de los conservadores, ya que decenas de ‘tories’ cuestionaron la semana pasada, por ejemplo, la ampliación del pasaporte COVID.
Los gobiernos de Gales y de Escocia han endurecido también sus medidas en las últimas horas, por ejemplo para limitar la asistencia a eventos deportivos. La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha anunciado este martes la prohibición de grandes actos en Nochevieja y limitaciones de aforo o servicio en establecimientos para garantizar la distancia social.
AgenciaUno/EP