La bancada Republicana condena violencia vivida ayer en la zona sur
La bancada del Partido Republicano condenó la jornada de violencia, que se registró ayer en la macrozona sur de nuestro país, con el asesinato de un joven en una faena forestal y con el de Joel Ovalle, conocido exdirigente de la junta de vigilancia del sector de Alboyanco de la comuna de Angol, quien estaba llegando a su casa cuando fue interceptado por desconocidos.
“Esto es un asesinato a sangre fría. El sector de Alboyanco es un sector que ha tenido problemas desde hace muchos años donde la gran mayoría de parceleros han tenido que irse del sector amedrentados por las comunidades tremendamente violentas que viven a su alrededor”, comentó la diputada electa Gloria Naveillán.
Además, la republicana afirmó que “nosotros como bancada tenemos un compromiso con los agricultores y todas las personas que viven a diario la violencia y terrorismo en la zona. No descansaremos ni dudaremos ni un segundo
en defender a todos aquellos que sufren a manos de terroristas y violentistas”.
Desde la bancada, aseguraron que no es posible que este tipo de actos queden impunes y dijeron que es “impresentable” que todavía haya parlamentarios cercanos a Gabriel Boric que voten en contra del Estado de Emergencia que rige en la macrozona sur del país.
Por último, desde el Partido Republicano hicieron un llamado al Presidente electo, Gabriel Boric, a “estar siempre del lado de las víctimas” y “a no dialogar con terroristas ni a dejar en libertad a delincuentes”.