Quinteros desdramatiza controversia tras reparos de la Corte Suprema
La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, salió este miércoles a desdramatizar la controversia generada en la instancia tras los reparos de la Corte Suprema.
La ministra Ángela Vivanco cuestionó las reformas que la Comisión de Sistemas de Justicia aprobó en general y que tienen relación con la duración en el cargo de los jueces.
Ante esta situación, varios convencionales salieron a criticar la actitud de la Corte Suprema que envió un documento con sus argumentos. Los constituyentes incluso tildaron de “intromisión indebida” la posición del máximo tribunal.
Frente a la controversia, se refirió Quinteros, quien aseguró que “nos parece positivo que cualquier actor de la sociedad presente su moción, pueda insumar a las distintas comisiones al igual que lo hacen todas las personas de este país”.
Por lo mismo, dijo que “valoramos y respetamos la autonomía de los poderes, por supuesto esta Convención Constitucional es autónoma y se van a dar los procesos de conversación y diálogo que se determinen en cada comisión”.
En ese sentido, reafirmó que “no creo que esté en riesgo (la autonomía), porque todos los poderes del Estado han reafirmado la autonomía de esta Convención Constituyente, así como nosotros respetamos también la autonomía de los demás poderes”.