Delgado visitó a carabinero agredido por extranjeros en Iquique
El Vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado, junto a los subsecretarios de Interior y de Prevención del Delito, Juan Francisco Galli y María José Gómez, y el general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz Urbina, visitó en el Hospital institucional a uno de los carabineros agredidos por extranjeros en Iquique.
“Como Gobierno repudiamos el ataque a Carabineros, pero siempre hemos repudiado el uso de la violencia. Siempre nos van a escuchar un rechazo permanente a la violencia, de cualquier origen, a cualquier persona y en cualquier contexto”, sostuvo Delgado tras la visita.
Por otra parte, el secretario de Estado indicó que ya se firmaron las resoluciones de expulsión contra los cuatro detenidos.
“Estas resoluciones se firmaron antes de saber que iban a quedar en prisión preventiva, por lo tanto, nosotros vamos a respetar ese plazo de investigación, pero las resoluciones ya están firmadas”, enfatizó.
En ese sentido, explicó que “esto significa que si estas personas no llegan a condena, serán expulsadas inmediatamente del país. Y si son condenadas, tendrán que cumplir la condena o parte de esta. Pero estas personas, en libertad o en Chile, no se quedan”, detalló.
Por su parte, el general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz Urbina se refirió al estado de salud del sargento segundo, Alfredo Espinoza, recalcando que está “evolucionando bastante bien”.
“Los carabineros estamos expuestos a este tipo de situaciones, pero estamos expuestos porque estamos en la calle. Cuando estamos haciendo nuestro trabajo, suceden este tipo de cosas. Estamos preparados para enfrentar este tipo de situaciones, pero también le decimos a todas las personas, especialmente de esa ciudad, que estén tranquilos, porque seguiremos trabajando por ustedes”, remarcó.