Gobierno rechaza forma en que Marcel cuestionó extensión del IFE laboral
Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, salieron a rechazar la forma en que el futuro titular de Hacienda, Mario Marcel, cuestionó la extensión del IFE Laboral sin que se le avisara oportunamente.
Al respecto, Ossa señaló que “nos llama mucho la atención que se esté tratando de postergar una política que viene a fomentar el empleo, especialmente el de las mujeres. Es razonable tener muchas ganas de entrar a la cancha a jugar un partido, pero más importante es Chile y las personas que están buscando un empleo, el que hemos recuperado como Gobierno pero que sigue siendo una gran tarea”, acotó el secretario de Estado.
“El año tiene 12 meses y no 9 (…) Creo que un ministro entrante puede hacer sugerencias, solicitudes en las reuniones, pero la forma de hacerlo no la comparto, en una conferencia de prensa, en el mismo ministerio que hoy ocupa el ministro (Rodrigo) Cerda”, estimó Ossa.
Asimismo, el titular de la Segpres agregó que “es poco común en Teatinos 120, donde los ministros de Hacienda siempre han sido especialmente colaboradores y deferentes el uno con el otro. Espero que esto haya sido una excepción y no haya sido la tónica de las próximas reuniones bilaterales”, enfatizó.
Por su parte, Delgado sostuvo que “toda acción del Estado involucra, la gran mayoría de las veces, gasto público”.
“Sin ir más lejos, por ejemplo, los estados de excepción involucran gasto público (…). Por lo tanto, siguiendo la lógica de Marcel, me gustaría saber de parte del Gobierno entrante si están de acuerdo o no con ir con estado de excepción en la macrozona norte con una prórroga justamente en los días que ellos sean Gobierno”, cerró.