Gustavo Quinteros: “No analizó ni juzgo a un jugador por uno o dos partidos”
Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, se refirió al presente del equipo en el Campeonaqto Nacional, confirmando que Óscar Opazo y Juan Martín Lucero son duda para enfrentar a a Huachipato.
En conferencia de prensa, Quinteros afirmó que “yo no analizó ni juzgo a un jugador por uno o dos partidos. Yo sé las condiciones de cada uno y siempre apuesto a darles confianza para, en algunos casos, recuperar su mejor nivel. Espero que la gente también lo entienda así”.
También explicó que “después del partido (con Audax italiano) Opazo y Lucero tuvieron problemas físicos, vamos a esperar hasta mañana para ver si son convocados. Queremos que cada jugar esté al 100 y no arriesgar la parte física”.
“Entiendo que para toda la gente es importante un clásico, pero todos los partidos valen 3 puntos y apostamos siempre a ganar. No queremos arriesgar a ningún jugador que no esté al 100”, agregó.
En cuanto a lo futbolístico, el estratega aseguró que “las cosas que tenemos que mejorar ya las hablé públicamente y lo hablo siempre con los jugadores. Tenemos que seguir insistiendo y dando lo mejor. No tengo duda que los partidos que viene se abrirá el arco”.
“Si jugamos a nuestro máximo nivel vamos a tener más posibilidades de ganar. Tenemos que volver al mejor nivel individual y colectivo, además de corregir los errores”, complementó.
Con respecto a la posición en la tabla, Quinteros indicó que “dependemos de nosotros, todavía tenemos que jugar ida y vuelta con los de arriba. Tenemos que sumar de a 3 para que esos rivales no puedan alejarse demasiado. Por ahora estamos tranquilos, falta mucho campeonato”.
“Hemos trabajado la precisión y definición durante toda la semana. Hay que aprovechar las pocas debilidades que tiene el rival. Confío que para el fin de semana vamos a mejorar las situaciones que no nos han permitido sumar de a 3”, sentenció.
Cabe recordar que Colo Colo visitará el próximo domingo (12:00 horas) a Huachipato en el estadio CAP Acero, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.