Llaman a vacunarse y prevenir enfermedades respiratorias durante este invierno
La campaña “En Comunidad nos Cuidamos” busca generar jardines infantiles y escuelas como espacios de confianza, seguridad y bienestar, contribuyendo a aumentar el retorno y asistencia permanente de niñas y niños a la Educación Parvularia.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, junto a autoridades regionales y comunales, acompañaron el proceso de vacunación de niñas y niños de la sala cuna y jardín infantil JUNJI Ofelia Reveco en la comuna de San Joaquín.
La actividad, es parte de las estrategias de contención de las enfermedades respiratorias en nuestro país y que contempla, como parte de los grupos objetivos, la vacunación contra influenza y COVID-19 en niños y niñas.
En este sentido, el subsecretario Araos afirmó que “es totalmente seguro recibir en cada uno de los hombros o muslos, en el caso de los más pequeños, la vacunación tanto de COVID-19 como la dosis de influenza. Hacemos un llamado a las familias, a las comunidades educativas y a todos a seguir impulsando con mucha fuerza la campaña de vacunación 2022”.
La autoridad agregó que “tenemos a los dispositivos de atención primaria, a los Cesfam, en coordinación con los establecimientos educacionales para vacunar y reforzar junto a la comunidad educativa lo importante que es la vacunación. Es super importante hacer este llamado a las familias a que asistan a vacunarse ya sea en los establecimientos educacionales o a los centros de salud”.
Respecto al plan de vacunación en establecimientos educacionales, la subsecretaría María Isabel Díaz aseguró que “estamos lanzando la campaña En Comunidad nos Cuidamos, que busca informar a toda la comunidad educativa sobre las medidas sanitarias, la vacunación y de cuidado frente a la pandemia y reafirmar la importancia de la educación parvularia presencial”.
“Es fundamental que, en comunidad, todas y todos aportemos para posibilitar espacios de confianza, seguridad y bienestar, para que niñas y niños sigan retornando y asistiendo con regularidad a este primer nivel educativo clave para su desarrollo”, añadió.
“Queremos que niños y niñas asistan muy confiados y felices a la educación parvularia. Queremos también que las comunidades educativas puedan desarrollar su trabajo pedagógico en un ambiente de seguridad”, indicó la autoridad del Mineduc.
El objetivo de la cobertura de vacunación para la campaña de este invierno en menores de edad, es llegar al 85% del grupo de niños desde los seis meses hasta los 11 años, con la vacuna contra la influenza. Además de reforzar la vacunación de niños y niñas a partir de los 3 años contra el COVID-19.