Usuarios reportan caída de señal de WOM, Movistar y VTR a nivel nacional
Usuarios de las compañías WOM, Movistar y VTR reportaron la tarde de este martes problemas con la señal y datos a nivel nacional.
Al respecto, la Subtel informó, a través de Twitter, que “estamos recibiendo sus reportes sobre fallas en servicios hogar (Internet, Telefonía y TV) y móvil (voz y datos) y ya estamos solicitando la información a compañías sobre la incidencia para su reparación. Ya tendremos más detalles”.
En tanto, WOM dijo también en la red social, que “presentamos inconvenientes con el servicio de voz y navegación en las regiones: Los Lagos, Maule, Libertado B. O´Higgins, Biobío, Ñuble, La Araucanía y Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo. Nuestro personal técnico ya se encuentra trabajando!”.
Según información de Onemi, los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y cable de las empresas Movistar, WOM y Pacífico Cable no se encuentran disponibles en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, debido a un doble corte de la fibra óptica, producido por el incendio forestal “Peor es Nada”, que se desarrolla en la comuna de Chimbarongo.
Por su parte, personal de operaciones de Telefónica se dirigió a realizar mediciones de potencias en enlaces ópticos en Oficina Central en San Francisco de Mostazal.