Subte oficia a Wom y Movistar por planes de compensación por corte de servicio

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La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a Movistar y Wom para recabar información sobre eventuales medidas de compensación a sus usuarios, luego de la caída de los servicios tanto fijos como móviles, el día de ayer desde la Región de O’Higgins hasta la Región de Aysén a raíz de un doble corte de fibra óptica.

Según el organismo, hasta esta mañana se siguieron registrando quejas de usuarios en las distintas plataformas de SUBTEL, indicando que aún están sin servicio. En ese sentido, recordaron que, de acuerdo a la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

A través del oficio, el regulador también solicitó mayores antecedentes con respecto de las causas de la falla y el número real de clientes afectados.

Desde que se informó dicha interrupción de los servicios, la SUBTEL ha requerido reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando el tiempo de estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin.

Las firmas Movistar y Wom tendrán plazo de un día hábil desde la fecha de recibo del oficio para responder a todos los requerimientos de SUBTEL.

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