Molestia en vecinos causó desembarco de dos cruceros en Punta Arenas
Molestia entre los habitantes de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, generó el desembarco de los pasajeros de dos cruceros, pese a la prohibición anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera, debido al Coronavirus (COVID-19).
El seremi de Salud (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, explicó que se trató de “dos embarcaciones de bandera nacional, los cuales fueron evaluados epidemiológicamente” y que “lo que se pretendía realizar era que los turistas que no tienen ningún problema de salud hicieran abandono de la región vía aérea”, según consigna Radio Cooperativa.
Ruiz destacó que “se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían tipo de sintomatología respiratoria”.
El hecho causó molestia e indignación en una veintena de habitantesd e la ciudad, que concurrieron al Muelle Prat para bloquear con sus vehículos la salida de lso turistas, quienes fueron trasladados al aeropuerto para abandonar el país.
Cabe recodar que ayer el Presidente Piñera anunció que los cruceros no podrán recalar en puertos chilenos hasta el próximo 30 de septiembre, debido a la pandemia del COVID-19.
Actualmente, hay dos naves de este tipo en cuarentena en costas nacionales. Una con 675 pasajeros y389 tripulantes, que tienen 2 personas sospechosas de estar contagiadas con la enfermedad.
En el otro crucero, de 120 tripulantes y 111 pasajeros, viajaba un ciudadano británico de 83 años que dio positivo en el examen de Coronavirus.