La UEFA oficializó el aplazamiento de la Eurocopa para el año 2021
La UEFA oficializó este martes la postergación de la Eurocopa 2020, que se disputaría en 12 sedes, entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año, debido a la pandemia del Coronavirus, y se jugará entre el 11 de junio y 11 de julio de 2021.
La decisión se adoptó por el Comité Ejecutivo de la UEFA, tras reuniones de videoconferencia con los presidentes y secretarios generales de las 55 federaciones nacionales, así como con representantes de la Asociación Europea de Clubes, las Ligas Europeas y FIFPro Europe.
De esta forma, todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso.
Los partidos de play-off de la Eurocopa 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación.
También se estableció un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy.
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, afirmó que “la salud de los aficionados, el personal y los jugadores tiene que ser nuestra prioridad número uno y en ese espíritu, la UEFA presentó una gama de opciones para que las competiciones puedan terminar esta temporada de manera segura y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el fútbol europeo”.
Finalmente, Čeferin valoró y agradeció el trabajo coordinado con Conmebol para postergar también la Copa América 2020, y el resplado recibido a la decisión por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.