Melero (UDI) y Teletrabajo: Se pone a disposición de Chile en momentos de crisis
“Estamos ante un tremendo avance. Hoy, el teletrabajo se pone a disposición de Chile en momentos de crisis”. Con estas palabras, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Patricio Melero, se refirió a la aprobación del proyecto de ley de Trabajo a Distancia y Teletrabajo.
La iniciativa que quedó en condiciones de convertirse en ley, busca modernizar la legislación laboral actual, permitiendo un acuerdo entre empleador y trabajador para el desarrollo de funciones a distancia, desde sus hogares o en dependencias distintas, o con la posibilidad de recurrir a medios tecnológicos.
Al respecto, Melero señaló que “esta nueva ley de teletrabajo es un avance sustancial para que cientos y miles de trabajadores chilenos, especialmente ahora que estamos afectados por el Coronavirus, puedan seguir trabajando desde sus casas, mantener sus empleos y en forma totalmente regulada”.
En ese sentido, el legislador agregó que “se trata de un proyecto que tiene avances importantes, como el derecho a desconexión que establece que todo trabajador -independientemente que esté trabajando en su casa- tendrá 12 horas al menos de descanso sin necesidad de estar conectado, los mismos derechos que cualquier otro trabajador en materia sindical y vacaciones, entre otros aspectos”.
“Sin dudas, el teletrabajo se pone a disposición de Chile en momentos de crisis, pero permitiendo también que en el futuro muchos puedan desarrollar mejor armonía entre la familia y el trabajo”, finalizó el diputado de la UDI.