Corte duplica multa a supermercados por colusión de precios de carne de pollos
La Corte Suprema rechazó este miércoles el recurso de reclamación interpuesto por tres cadenas de supermercados y les duplicó las multas por la colusión de precios sobre la carne fresca de pollo.
El máximo tribunal del país aumentó las sanciones aplicadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en febrero pasado, que estipulaban un pago de 5.766 UTA a Cencosud, de 4.743 UTA a Walmart, y de 3.438 UTA a SMU, además de pedir la adopción de un programa de cumplimiento en materia de libre competencia.
La Tercera Sala acogió el recurso presentado por la Fiscalía Nacional Económica, determinando que las empresas infringieron la ley “al haber participado del acuerdo destinado a fijar, por intermedio de sus proveedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercados, igual o superior a su precio de lista mayorista, al menos entre los años 2008 y 2011”.
En sentido, las nuevas multas detalladas por la Corte Suprema ascienden a 11.532 Unidades Tributarias Anuales a Cencosud; 6.876 Unidades Tributarias Anuales a SMU S.A. y
11.160 Unidades Tributarias Anuales a Walmart.