Inestabilidad económica del Besiktas turco dejaría a Enzo Roco fuera del club
El defensor central chileno Enzo Roco tendría sus días contados en el Besiktas, equipo de la Superliga de Turquía, debido a la inestabilidad económica del club por la pandemia de coronavirus.
La detención del fútbol por el COVID-19, que ha dejado 162 mil fallecidos en el mundo, ha llevado a muchos clubes a tomar drásticas medidas para mantener los números en azul.
Una de esas instituciones es el Besiktas, que ya antes de la aparición del coronavirus atravesaba por problemas económicos. Una de las primeras medidas tomadas para paliar la crisis es bajar de 56 a 35 millones de euros su presupuesto salarial.
“En un entorno donde los ingresos están detenidos, el club tiene que reducir costos y pedirá a algunos jugadores que hagan un ‘sacrificio’ y ofrezcan a otros ofertas para separarse”, mencionó del portal turco milliyet.com.
Con este escenario, Roco aparece como uno de los futbolistas al que se le pedirá dejar la institución y buscar otro destino en Europa. Pese a contar con contrato hasta junio de 2021, la escasa regularidad -con seis partidos en la actual campaña- lo tiene en la puerta de salida.
“Siempre que Douglas, Enzo Roco y Jeremain Lens cobren sus salarios de esta temporada, se les ofrecerá renunciar a sus cuentas por cobrar a plazo y rescindir sus contratos unilateralmente”, señaló el citado sitio.