Lagos Weber insiste en aumento de monto para Ingreso Familiar de Emergencia
Luego de una extensa jornada en Comisión de Hacienda, en la que se discutió el proyecto de Ingreso Familiar Permanente y que contó con la participación presencial del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y de Hacienda, Ignacio Briones, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, volvió a reiterar la necesidad de que el Gobierno pueda aumentar su propuesta económica, considerando que el beneficio para las familias sólo contempla 800 millones de dólares, de un total de US$ 2 mil millones que había comprometido el Ejecutivo como fondo para otorgar nueva subvención estatal.
Al respecto, el parlamentario reconoció que durante el desarrollo de la comisión, “hemos obtenido que van a eliminar las diferencias entre el 40 y 60% más vulnerables, vamos a ver cómo queda esa indicación mañana (martes). Se lo hemos pedido al Ministro de Hacienda, en lo personal y como oposición, hemos aprobado todo o que sea bueno para los chilenos. En el Senado, no se ha rechazado nada que sea bueno para la ciudadanía, y en tercer lugar, en la Comisión de Hacienda y personalmente, hemos tenido la mejor disposición con el gobierno”, señaló.
Al respecto, Lagos Weber añadió que “por ende, nos parece de suyo necesario, y de cero populismo de mi parte, decirles que es posible hacer un esfuerzo adicional. Se tenían 2 mil millones de dólares que se sacaron del presupuesto y se reasignaron, de lo cual se están gastando US$ 800 millones. Le queremos pedir (al gobierno) un esfuerzo mayor, entendiendo que habrán otros compromisos, y creo que tenemos el derecho a pedírselo porque no estamos pidiendo lo imposible”.