Comisión de Retorno del Fútbol elaboró un nuevo Protocolo de Competencias
Ayer miércoles se realizó la sexta reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, grupo multidisciplinario y consultivo conformado por representantes de clubes de Primera A y Primera B, junto a distintas gerencias de la ANFP.
En el encuentro se analizó la situación global con respecto a la pandemia y se dio cuenta del estado de avance de las diferentes acciones en las materias relacionadas con el objetivo de trabajo de la Comisión y sus subcomisiones.
El Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, destacó la elaboración del nuevo Protocolo de Competencias, complementario al del retorno a los entrenamientos que ya fue entregado.
Este protocolo está compuesto por tres ámbitos: a) concentración, b) viajes o traslados, y c) estadio, los que se compartirán con los clubes en los próximos días.
También se informó que el pasado martes se envió a todos los equipos un documento denominado “Evaluación cardiológica previo al regreso a los entrenamientos en deportistas que presentaron Covid-19”.
Este documento fue desarrollado en conjunto por la Comisión Médica ANFP, representantes de los cuerpos médicos del fútbol profesional de Chile, la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP.
Robles detalló que se busca “fijar una serie de medidas para iniciar la práctica deportiva, que incluye a los jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y otros actores fundamentales que participan en el desarrollo de los torneos del fútbol profesional y de la Copa Chile”.
Además, desde Quilín informaron que se avanzó en la definición de un kit de seguridad que establecerá un estándar homogéneo y uniforme de productos y materiales para desarrollar el fútbol bajo un proceso sanitario en el contexto del COVID-19.