Más de la mitad de taxis “techos amarillo” de RM se encuentran en DiDi
En tres meses, la plataforma DiDi ha sumado más de diez mil conductores a la aplicación, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.
El servicio de DiDi taxi comenzó a operar en la región Metropolitana el pasado 27 de febrero, con más de 5.300 conductores, y hoy ya cuenta con la mitad de la flota de “techos amarillos” de la capital.
Esta alternativa de emprendimiento ha logrado ayudar a miles de taxistas, que han visto en la aplicación una vía para continuar generando ingresos durante la crisis por el COVID-19, pudiendo operar en las zonas en cuarentena y también durante el toque de queda.
“Desde que comenzó la emergencia sanitaria en Santiago, el servicio de DiDi Taxi ha permitido movilizar a miles de personas por la capital, especialmente en aquellos sectores afectados por cuarentenas. Los taxistas han podido comprobar el valor de la tecnología para conectarse con aquellas personas que necesitan movilizarse y, por ello nuestra base de conductores de DiDi Taxi aumentó explosivamente durante los últimos dos meses”, explicó Simeng Wang, Gerente General de DiDi en Chile.
Los viajes a través de DiDi Taxi se han convertido en una alternativa conveniente para los usuarios que no tienen la posibilidad de quedarse en casa, y de quienes deben salir a cumplir con sus actividades o funciones obligatorias.
Asimismo, desde la plataforma se estipuló aplicar viajes a mitad de precio a trabajadores de la salud, de servicios clave y para los adultos mayores del país, asumiendo el 100% del costo de estas iniciativas para no afectar las ganancias de los miles de socios conductores y taxistas que utilizan sus aplicaciones a lo largo de Chile.
A lo anterior se suma el reciente lanzamiento de DiDi Entrega, servicio que está disponible en todo el país y que permite el traslado de paquetes con los conductores mejor evaluados por los usuarios de la aplicación.