Adulta mayor murió en hogar de ancianos esperando resultado de test PCR
Una mujer de 88 años falleció durante la madrugada del miércoles en una residencia para adulto mayores de La Reina, en la Región Metropolitana, esperando el resultado de un examen PCR.
Según consigna Radio Cooperativa, la muerte ocurrió en la casa de reposo “Gracias a la Vida”, en donde la fallecida se encontraba con síntomas similares a COVID-19.
La mujer, junto a otra residente del lugar, se realizó el test PCR el lunes pasado, luego de que una trabajadora del recinto diera positivo a coronavirus.
El director de salud de la Municipalidad de La Reina, doctor Mario Villalobos, afirmó que “el fin de semana sabíamos que había problemas en este hogar, nosotros estamos monitoreando permanentemente todos los hogares de la comuna, que son 37”.
“El lunes en la mañana vino un equipo de salud a la comuna al control habitual y aprovechamos de tomarle PCR a dos residentes que estaban en condiciones bastante delicadas y una de las cuales era la señora Jovina, que falleció durante la noche”, agregó.
El cuerpo de la mujer será retirado de la residencia esta jornada, mientras que se les tomará el correspondiente examen a todos los residentes del recinto.
El encargado nacional de la estrategia COVID para el Senama, Pablo Pizarro, detalló que la residencia cuenta con piezas individuales y baño privado, por lo que “no correspondería el traslado, a menos que requieran una cama de hospital”.