Enel extiende vigencia y amplía alcance de medidas de apoyo a clientes

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El pasado 25 de marzo, Enel Distribución anunció un paquete voluntario de medidas destinado a apoyar a las familias más vulnerables de su zona de concesión con el pago de sus deudas morosas de electricidad, durante la vigencia del Estado de Catástrofe decretado el día 19 de ese mes.

En la ocasión, la compañía se comprometió a eximir de cortes de suministro a aquellos clientes que forman parte del 40% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares, además de ofrecerles convenios especiales de pago, sin pie ni intereses, prorrateando el monto adeudado en 12 meses, con la primera cuota a contar de julio de 2020.

El Estado de Catástrofe ha sido prorrogado por 90 días más, y en consecuencia, la empresa informó que ha extendido en esa misma medida el plazo para solicitar sus convenios especiales de pago por la pandemia, junto con ampliar su alcance desde el 40% al 60% de los grupos familiares más vulnerables, de acuerdo al Registro Social de Hogares, para aquellos que así lo soliciten.

Adicionalmente, podrán solicitar este paquete de beneficios la población adulta mayor de 60 años, las personas acogidas a alguna de las causales de la Ley de Protección del Empleo (ley 21.227) y los trabajadores independientes e informales cuyos ingresos hayan caído significativamente lo que justifique la solicitud del beneficio.

También quedarán exentos del corte de suministro por mora durante el período antes señalado, los hospitales y centros de salud, las cárceles y recintos penitenciarios, los hogares de menores en riesgo social, los hogares y establecimientos de larga estadía de adultos mayores, bomberos y las microempresas definidas según la ley 20.416 y las organizaciones sin fines de lucro.

Para acceder por primera vez al convenio de pago para clientes vulnerables o bien para aplazar la fecha de inicio de pago en los casos que ya lo hayan suscrito, los interesados deberán proporcionar a Enel todos los antecedentes necesarios para acreditar su pertenencia al grupo de potenciales beneficiarios a través de su sitio web enel.cl.

Los clientes que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y enfrenten dificultades con sus pagos, pueden acceder a un convenio automático en la página web www.enel.cl (hasta 10 UF) o solicitar convenios por un monto superior, los que serán analizados caso a caso, luego de proporcionar la información necesaria para el proceso.

Las dudas y consultas se pueden aclarar a través de los canales de atención de la compañía: Contact Center 600696000, la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

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