Gobierno se querelló contra detenidos por fiesta clandestina en Recoleta
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó la tarde del domingo que el Gobierno se querelló contra las 31 personas detenidas en la comuna de Recoleta, por realizar una fiesta clandestina.
Blumel afirmó en su cuenta de Twitter que “el buen trabajo policial permitió detener a estos 31 irresponsables. Desde ayer rige la nueva ley. Estas conductas ahora tienen mayores sanciones y esta situación se considera además una agravante. Esperamos una señal clara por parte de la justicia”.
Asimismo, el secretario de Estado agregó que “como Ministerio del Interior además presentaremos querella, para que la ley se aplique con rigor”.
Las 31 personas detenidas fueron formalizadas el domingo por la tarde, por infringir el artículo 318 del Código Penal. 30 de los imputados quedaron con arresto domiciliario nocturno y solo 1 de ellos con arresto domiciliario total.
Cabe recordar que entre los detenidos está la dueña del domicilio, junto con la incautación de cerca de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.