Celis acusa que desmayo de diputado Moreira fue por “presión” del Gobierno
El diputado Andrés Celis (RN) acusó este miércoles que el desmayo del parlamentario Cristhian Moreira (UDI) fue producto de la “presión” del Gobierno en torno a rechazar el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP, que se vota hoy en la Cámara Baja.
De acuerdo a información de Cooperativa, el diputado gremialista se desmayó en el pasillo de acceso al hemiciclo, pero no fue necesario trasladarlo a un establecimiento hospitalario.
“Le quería pedir un favor al Gobierno: está bien que uno pueda llamar, convencer, argumentar el voto para una determinada votación o proyecto de ley, pero llegamos al extremo de que el diputado, que estuvo al lado mío durante toda la mañana, lo mantuvieron tan presionado que se desvaneció, se descompensó y en este minuto está en la enfermería del Congreso Nacional”, denunció Celis.
Por eso, insistió en pedir al Gobierno, “por favor, prudencia y criterio y que piense con el corazón y no con la pasión”.
En tanto, el senador Iván Moreira (UDI) dijo que Celis “es un payaso cobarde y una canalla. Los “Moreira” somos de una sola línea y con pantalones, siempre con la verdad. Nadie nos presiona, somos políticos de convicciones”.