Rincón y colapso de web por bono clase media: “No debiese estar ocurriendo”
En el marco de los problemas de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la ayuda social, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, pidió una respuesta urgente de parte del servicio.
“Es urgente una respuesta y una acción de parte del Servicio de Impuestos Internos en esta materia, sobre todo, pensando en las familias de clase media y la urgencia con que requieren la respuesta del Estado”, recalcó.
Además, Ximena Rincón aclaró que “una vez más vemos que se legisla y son tantas las trabas que ponen, que al final del día los beneficios no llegan”.
“Hemos acordado en la Comisión de Economía, a solicitud de quien habla, invitar al director del Servicio de Impuestos Internos y oficiarlo también para conocer cuáles son las razones para la caída del sistema y el bloqueo para no poder hacer las solicitudes para acceder a los beneficios que el Gobierno ha considerado y que hemos aprobado en el Parlamento en ayuda de la clase media, como es el bono de 500 mil pesos y los préstamos”, explicó.