Ministro Pérez criticó que Hugo Bustamante haya estado en libertad
El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió esta mañana al crimen de Ámbar Cornejo, luego de que el cuerpo de la joven de 16 años fuese encontrado sin vida ayer jueves en Villa Alemana, y se haya detenido a su padrastro, Hugo Bustamante, como el principal sospechoso del delito.
Pérez calificó el hecho como un “crimen atroz, que ha dejado al desnudo como para la ciudadanía y para el Gobierno es claramente incomprensible e inaceptable que un criminal, que un asesino, que cometió 2 crímenes esté en libertad”.
“Esperamos se apliquen los temas, los beneficios carcelarios, las libertades provisionales, con un mayor rigor, y particularmente escuchando a los organismos especializados en este caso específico, es Gendarmería”, agregó.
Sobre la querella presentada por el Ejecutivo sobre este caso, el secretario de Estado aseguró que “vamos a contribuir como en cada uno de los casos a que las investigaciones y que el análisis de estas materias sean lo más riguroso posible, porque queremos representar el sentir nacional, que hoy día es de indignación, es de incomprensión, de como alguien que asesinó en otra ocasión a personas, a menores, podía estar en una situación de libertad”.
El titular de Interior reiteró que “una persona condenada por los tribunales a 25 años de cárcel (27), menos de la mitad (de la condena cumplida) está afuera y vuelve acometer un crimen. Eso es dejar en la indefención a la ciudadanía”.
Por lo mismo, el ministro Pérez sostuvo que “no hay duda de que los tribunales de justicia y quienes aplican estas medidas tienen que estar a la altura, más aún cuando Gendarmería en un informe muy preciso estableció con claridad que era absolutamente inconveniente (la libertad de Bustamante). Creo que ahí, en esa falta de diligencia, hemos perdido a lo menos una vida preciosa”.